jueves, 30 de abril de 2009

Tengo una duda existencial

¿Por qué los localzuchos de Cabildo tienen cuasi los mismos precios que las grandes marcas?
Me indigna caminar por Jurabildo y ver en las vidrieras, por ejemplo, botas de un plástico berreta que a veces van desde los 400 hasta los 650 pesos.
Por favor...¡que vuelva Carmen Yazalde y la moda por 50 pesitos!


miércoles, 29 de abril de 2009

Feliz Día del Animal para todos y un cariño especial para los cerdos y los mosquitos...

Ring, Ring...
-Yo: ¿Hola?
-Abuela: Hola Tamuti, quiero que le digas algo a tu mamá porque a mi me va a gritar. La chica que trabaja en casa, también trabaja en la casa del dueño de un laboratorio...¡¡¡la "pandamia" va a llegar!!! Por favor, compren los "birbijos" ya porque se van a acabar. ¡Decile!
-Yo: Espera que ahora le digo. Ma, es Yvonne al teléfono quiere que la atiendas.
-Mama: Preguntale si me va a volver a decir lo que ya me dijo...
-Yo: Dice si ya se lo...
Pi pi pi...
Moraleja: Si se pensaron que no había peor que una madre judía, se equivocaron. ¡¡¡Peor es una abuela!!!

domingo, 26 de abril de 2009

¿Es o se hace?

Mi mamá y la empleada limpiaban juntas la terraza de mi casa. Mi mamá, por chusma, divisó algo muy curioso en la del vecino y sorprendida dijo:

M: ¡Ay Zuni, mirá que plantita más rara!
Z: Mjmjmjmj ay señora, es de marihuana jiji...

miércoles, 22 de abril de 2009

Cuatá tagontá = Quentin Tarantino

Dicen que todos los días se aprende algo nuevo. Mi abuela esta vez me enseñó algo muy importante y realmente me sorprendió lo difícil que es decir Quentin Tarantino en francés. Créanme que es más complicado que contabilizar la cantidad exacta de hijos que le aparecieron a Lugo en una semana.

He aquí, las pruebas:

Blog nuevo, ¿vida nueva?

Ayer fue mi primer día como bloggera. La verdad es que al principio no sentí nada especial pero después me empecé hacer muchas preguntas. ¿Me tengo que vestir de alguna manera particular ahora que tengo blog? ¿Es necesario que vaya a las reuniones del Abasto? Si Cumbio no me cabe, ¿me tengo que hacer amiga? ¿Tengo que sacarme autofotos vulgares frente al espejo o jugar en la terraza con mis amigas a mojarnos nuestras partes?
Sí esto así, me parece que quisiera hacerle algunos cambios al Estatuto del Bloggero o como mínimo que esta data aparezca en las condiciones que aceptamos cuando decidimos arrancar a escribir nuestra bitácora personal.

Por mi parte, yo prefiero seguir siendo como soy: popular durante la semana, divina sábados, domingos y algún que otro feriado. ¿Está mal?

martes, 21 de abril de 2009

Yo soy lo que soy, pero tengo motivos...

...y probablemente la culpa la tenga mi mamá.


Toda la vida "sufrí" por ser hija de mi mamá (cuando digo "sufrí" no me refiero a sufrír en sí, sino a sufrir entre comillas). Hoy tengo este espacio para reirme de mi misma ja. Así que ya saben algo de mi: me se reir de mi misma jajaja jaja...ja.

No es fácil ser hija de una madre como la mía: sobreprotectora, metida, hipocondríaca, miedosa, paranóica, chismosa... ¡¡¡JUDÍA!!! Pasé 23 años sobrellevándolo pero recién cuando dejé de ser nena mentalmente empecé a sospechar, y sobre todo a temer, que hay un hecho que quizá sea inevitable. Y es que, además del culo ensanchado y las piernas-maceta (por ahora zafo de las segundas) venga yo a heredar todas esas características.

En fin, eso de que "madre hay una sola" es pura jarta, como diría mi mamá. La mamá de mi amiga D.S. (Silvia 1) es igual a la mía, y la de N.J. (Silvia 2) también.
Porque la primera vez que tuve una cámara digital mi mamá me dejaba sacar una cantidad de fotos limitada "para que no se gaste el flash". Pero Silvia 1 obliga a su hija a llevar un tubo de Off tamaño familiar en la cartera para que no se contagie dengue, y Silvia 2 le pide a la suya que no vaya a la facultad si llueve porque se puede engripar.

3 cosas que me irritan de mi mamá-judía

* Su relación con la tecnología

- Ella: Tamaraaaaaah!!!
Yo salté de la cama al techo y me preparé por si eran terroristas
- Ella: Tamaraaaaaah!!!
Empecé a correr en su rescate con el celular cuasi discando el 911
- Ella: Tamaraaaaaah, venííí!!!
Sudando, entré a su habitación y ahí la ví...sana y salva. Sentadita en la computadora con una gorrita LV más berreta que la escenografía de Canal Magazine
(se la trajo la chica que limpia de sus vacaciones en la Triple Frontera) pero con cara de panic. Sólo fruncí mi ceño y atinó a decir...
- Ella: Tamara, no encuentro la Ñ en este teclado.

* Si algo te duele estás para la internación

- Yo: Má, me duele una muela
- Ella: Llamá YA al dentista porque si la caries te llega al hueso te pueden amputar la mandíbula.

* Xuxa una vez dijo: "Los amigos de mis amigos, son mis amigos".
Mi mamá no entiende que a. lo dijo Xuxa, una ex-porno star, b. dijo amigos de amigos, no amigos de hijos. No sé por qué mi mamá quiere ser amiga de mis amigas pero me irrita.

- Ella: ¡Hola, Flor! ¿Cómo estás tanto tiempo? ¿Tu vieja que tal? ¿La facu? ¿Seguís laburando?
(Y ahí es que cuando, sin consultar, pregunta...) ¿Te querés quedar a cenar con nosotros? ¡¡¡Hay unos canelones riquísimos!!!

Sí ya se que si sos hijo de una madre judía esto te puede parecer normal, lo que no sé es por qué son tooodas así. ¿Se contagia el idishé-mamismo? ¿Será que la transmitén los hombres circuncidados? En fin, no te gastes en contestarme esto porque lo único que realmente me interesa saber es: ¿Por qué los hijos de madres judías (aún en verano) debemos llevar un saquito "por las dudas" y usarlo cuando ellas tienen frío?